Piedraescrita

 

Piedraescrita, de Jerónimo Martín. Errabal 2006

Piedraescrita, de Jerónimo Martín. Errabal 2006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Inter”

 

Piedraescrita es, a simple vista, el primer trabajo discográfico de Jerónimo Martín. Es el fruto de una etapa con la formación Jerónimo Martín Trío. El grupo surge de manera espontánea en el contexto de Musikene (Conservatorio Superior de música del País Vasco), donde músicos profesionales que deciden ampliar su formación musical, se encuentran y deciden hacer música juntos, como otros muchos proyectos que surgen de allí. En este caso, la música que pasaba entonces por la cabeza del pianista fue el foco de aquel encuentro que cristalizó más tarde en un buen número de conciertos que acompañaron a la difusión del disco.

La experiencia marca un antes y un después en la carrera musical de Jerónimo Martín ya que es una apuesta firme y clara por colocar en un primer plano su actividad creativa por encima de todas las demás.

Es desde ésta posición donde podemos ubicar éste proyecto, como iniciador de un recorrido decididamente personal.

Desde este ángulo, Piedraescrita refleja las huellas que dejaron atrás estos tres músicos después de cuatro años de vida con esta formación. Nuevas composiciones y arreglos pudieron escucharse en los directos del último período de vida del trío, como en el concierto ofrecido en el festival de jazz de Getxo (2008) pero no registrados en ningún documento sonoro adquirible.

El disco salió a la luz a finales de 2006 gracias al interés mostrado por la discográfica guipuzcoana Errabal.

Después de todo este tiempo, el formato de trío pasó a un segundo plano en la actividad compositiva del pianista para experimentar con otras formaciones.

Jerónimo Martín: piano

Javier Mayor: contrabajo

Hasier Oleaga: batería

Grabado el 26 de Agosto de 2006 en los estudios 44.1 de Aiguaviva (Girona)

Mezclado por Juanan Ros en los estudios Cantón de la soledad (Vitoria-Gasteiz)

A %d blogueros les gusta esto: