Bio

Jerónimo Martín – Piano y composición

_DSC5477

Jerónimo Martín es un músico ecléctico que trabaja indistintamente los ámbitos de la música clásica, el jazz, la improvisación libre y la composición.

Estudió piano en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, donde finalizó sus estudios de grado superior. En el año 2000 se trasladó a Barcelona donde cursó estudios de Jazz en el Taller de Músics. Es licenciado en la especialidad de piano-jazz, por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.

Ha ofrecido recitales tanto como solista como junto a diferentes agrupaciones de música de cámara y de jazz. A su vez, ha colaborado estrechamente con los cantautores vascos Gontzal Mendibil, Txuma Murugarren y Markos Untzeta en diferentes conciertos y grabaciones discográficas.

A finales de 2004 constituyó su primer proyecto musical como líder formando el trío que lleva su nombre, y con el que interpretó sus propias composiciones y arreglos en compañía de Hasier Oleaga (batería) y Javier Mayor (contrabajo). A finales de 2006 editaron Piedraescrita, (Errabal) trabajo discográfico que presentaron en los festivales de jazz de Donostia, Getxo y Salamanca. Invitados por la Embajada de España en Praga ofrecieron varios conciertos en la capital checa.

Ha compuesto música para teatro y espectáculos de danza-teatro.

Es profesor en la Escuela Municipal de Música de Bilbao, BilbaoMusika, donde imparte clases de piano y teclados.

A %d blogueros les gusta esto: