Jerónimo Martín Sexteto

 

El presente proyecto, es fruto del trabajo del pianista bilbaíno Jerónimo Martín como compositor. Después de su debut como líder a cargo del Jerónimo Martín Trío, formación con la que trabajó durante cuatro años y con la que grabó Piedraescrita (Errabal, 2006), su primer trabajo discográfico, este pianista y compositor se lanza a una nueva aventura musical desarrollando su faceta más creativa en un formato de sexteto.

El repertorio está formado íntegramente por composiciones propias de Jerónimo Martín, quien ha adecuado y realizado los arreglos de su música para esta formación.

Siguiendo la misma senda iniciada con Piedraescrita, su música presenta una amalgama de estilos e influencias que se funden en una sonoridad personal que adquiere nuevos matices con la incorporación de instrumentos de viento.

El sexteto es el laboratorio donde plasma sus ideas musicales más recientes, provocando en ocasiones que su música transite por territorios que traspasan los límites tradicionales de este tipo de formaciones.

El grupo está integrado por músicos con una sólida formación musical y una amplia experiencia y trayectoria en el mundo del jazz y en otros géneros, gracias a su participación en diversas agrupaciones del panorama vasco y estatal.

Actualmente, el sexteto está integrado por:

Jerónimo Martín
 Piano y composición
Alejandro San Pelayo
 Contrabajo
Juan Luis Castaño
 Batería
Rubén González
 Saxofón tenor
L. Esteban Valcárcel
 Trompeta y fliscorno
Gonzalo Fernández de Larrinoa
 Trombón
A %d blogueros les gusta esto: